• Ars Longa Comunicación
  • Equipo
  • Servicios
  • Confian en nosotros
  • Línea proyectos culturales
  • Trabajos
  • Noticias
  • Blog corporativo
  • Contacto
logo-hlogo-hlogo-hlogo-h
✕
  • Inicio
  • Blog
  • Blog corporativo
  • La comunicación estratégica… ¿elección u obligación?

La comunicación estratégica… ¿elección u obligación?

Categorías
  • Blog corporativo
Etiquetas
  • Comunicación
  • comunicación corporativa
  • comunicación externa
  • Comunicación Institucional
  • comunicación interna
  • eficiencia
  • empresa
  • estrategia
  • éxito empresarial
  • RRSS
comunicación estratégica

La Comunicación está impregnada en cada una de las acciones personales y profesionales

comunicación estratégica

“Mi empresa no tiene nada que comunicar” es una frase que hemos escuchado en más de una ocasión. Sin embargo, resulta llamativo ver que algunos de los que han pronunciado esa frase sí cuentan -por ejemplo- con una página web, con perfiles en diferentes redes sociales e incluso con un ‘tablón de información’ dirigido a los empleados de su empresa o la institución que dirigen. Ahora bien, ¿con qué finalidad se invierte en una página web?, ¿qué se pretende conseguir cuando se crean unos perfiles en redes sociales? y ¿cuál es el objetivo que se quiere alcanzar con un tablón de información en las instalaciones de una empresa?

La respuesta a estas tres cuestiones puede resumirse en una única palabra: comunicar. Pero… ¿qué es lo que se va a comunicar, a quién y cómo? Y lo más importante… ¿se hace correctamente?

La Comunicación está impregnada en cada una de las acciones personales y profesionales que llevamos a cabo. La interacción es la base de toda acción humana, y en la actividad empresarial, como es lógico, está siempre presente. Lo está cuando mantienes una reunión de trabajo; vendes una prenda de ropa en una tienda; presentas un nuevo producto ante una gran audiencia; expones un artículo en el escaparate; trasladas normativas a los trabajadores; contactas con proveedores; atiendes a un cliente de forma telemática; te vistes para una comida de trabajo; publicas una oferta de empleo…

En todas estas acciones está presente la Comunicación. Pero para que ésta sea efectiva y nos permita conseguir nuestros objetivos empresariales, tendremos que emplear unos canales, unos formatos y unas herramientas concretas que se adapten a nuestras necesidades y nos permitan trasladar a nuestro público (interno y externo) la cultura empresarial, a través de la cual podamos alcanzar nuestros objetivos. Entonces… ¿la comunicación estratégica es una elección o una obligación?

Saber hablar no lleva implícito saber comunicar. Para comunicar correctamente es necesario contar con ciertas habilidades que hay que conocer y dominar para que la Comunicación se convierta en una inversión rentable para la empresa. Si las nuevas tecnologías ya empujaron a las empresas en su momento a modificar su acción empresarial, ahora, con la crisis de la COVID-19 y la convivencia entre el mundo virtual y presencial, se han vuelto a activar los dispositivos del cambio para reorganizar la operativa y las prioridades, donde la salud y la seguridad deben pivotar la comunicación empresarial.

Por lo tanto, la estratégica comunicacional debe ser puesta en marcha y adaptada a los continuos cambios con el fin de conceder a la empresa claridad, para saber cuáles son las prioridades; transparencia, para mostrar quién es y qué hace; visibilidad, para llegar a un mayor público; y rentabilidad, para invertir los recursos de forma adecuada.

La comunicación corporativa contribuye a hace empresa. La Comunicación y la Estrategia ayudan a otorgar vida, dinamismo, superación, comprensión, coordinación, unión, productividad y, en definitiva, resultados económicos palpables.

Dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a la Comunicación, no solamente ayudará a que ésta sea eficaz, estés más cerca de tu público y sepas qué necesita en cada momento, sino que también te ayudará a coger impulso en el salto hacia el éxito empresarial.

Recuerda:

Para perdurar hay que ser estratega y comunicar.

Compartir

Noticias relacionadas

110603536 276474776975241 1890951885188609624 n copia
03/11/2021

Estrategia de Comunicación. Mensaje y medio, ¿Cómo los adecuamos?


Leer más
Sociedad de la imagen y la comunicación
10/11/2020

Sociedad de la imagen y la comunicación


Leer más
Comunicacion y RSC un proceso circular 1
25/09/2020

Comunicación y RSC, un proceso circular


Leer más
Una buena estrategia es la que contempla también los posibles riesgos a los que se enfrenta tu marca
02/06/2020

Las RRSS y la estrategia de Comunicación Corporativa


Leer más
img noticias conocimiento
03/05/2020

«El mejor portavoz»


Leer más

Entradas recientes

  • El investigador Santiago Espada publica ‘Silencios vestidos’, el primer libro de arte textil que analiza la indumentaria de las tallas de Jesús
  • El murciano Pablo Olivares presenta ‘Proserpina en un búnker’, una novela entre realidad y ficción que hace un canto a la vida nostálgica, optimista y de redención
  • Estrategia de Comunicación. Mensaje y medio, ¿Cómo los adecuamos?
  • Rafael Fuster inaugura en Zaragoza ‘La piel de la pintura’
  • Los niños redescubren el centro histórico de Murcia con visitas-talleres al museo de la Catedral y al Mubam

Secciones de la web

  • Ars Longa Comunicación
  • Equipo
  • Servicios
  • Confian en nosotros
  • Línea proyectos culturales
  • Trabajos
  • Noticias
  • Blog corporativo
  • Contacto
Ars Longa Comunicación ® 2022 | Política de Privacidad | Política de cookies | 617 95 94 32
Utilizamos cookies en nuestra web para mejorar su experiencia de navegación. Haz click en “Aceptar” para aceptar todas las cookies.
Ajustes de CookiesACEPTO No acepto Ver Política de Cookies
Ley de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento. Usted también tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Necessary
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría sólo incluye las cookies que garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Non-necessary
Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para el funcionamiento del sitio web y que se utilice específicamente para recoger datos personales del usuario a través de análisis, anuncios, otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR