• Ars Longa Comunicación
  • Equipo
  • Servicios
  • Confian en nosotros
  • Línea proyectos culturales
  • Trabajos
  • Noticias
  • Blog corporativo
  • Contacto
logo-hlogo-hlogo-hlogo-h
✕
  • Inicio
  • Blog
  • Blog corporativo
  • Las RRSS y la estrategia de Comunicación Corporativa

Las RRSS y la estrategia de Comunicación Corporativa

Categorías
  • Blog corporativo
Etiquetas
  • beneficios
  • canales
  • clientes
  • Comunicación
  • comunicación corporativa
  • empresa
  • estrategia
  • redes sociales
Una buena estrategia es la que contempla también los posibles riesgos a los que se enfrenta tu marca

Una buena estrategia es la que contempla también los posibles riesgos a los que se enfrenta tu marca

A la hora de hablar de la utilidad de las Redes Sociales (RRSS) para las empresas, el primer aspecto que hay que destacar y tener muy claro es que: estas plataformas no te hacen ganar dinero de hoy para mañana, pero sí que te harán tener un trato más directo con tus clientes, la atención será más fácil y reforzarás tu marca y tu posicionamiento en internet.

La gestión de las Redes Sociales es un trabajo largoplacista, que requiere tiempo y mucha dedicación. Por ello, la presencia de tu empresa en RRSS debe de estar enmarcada dentro de una estrategia de comunicación corporativa, en la que los objetivos empresariales han de estar bien delimitados para que puedan ser alcanzables; permitiendo, además, tener más fácil la forma de localizar a tu target.

Tu empresa no tiene que estar en todas las redes sociales porque sí. Tu empresa tiene que saber muy bien en qué plataforma está presente su target. Si tu público está en una única red social, solamente tendrás que estar ahí. Que el sentido común “no sea el menos común de todos los sentidos”.

En las RRSS no se está por estar. La estrategia de Comunicación Corporativa tienes que trasladarla también a estos canales para saber la forma de movernos y de actuar con tus clientes. Tienes que crear contenido de interés para incrementar el tráfico a tu página web; tratar (poco a poco) de crear una comunidad, que siga y esté atento al calendario de contenidos que te has marcado previamente; y establecer un vínculo más intenso con tus clientes, para que la fidelidad con tu marca aumente.

Como sucede en cualquier otro canal offline cuando se pone en marcha una estrategia, no solamente hay que pensar en beneficios. Una buena estrategia es la que contempla también los posibles riesgos a los que se enfrenta tu marca.

En RRSS no puedes obviar la aparición de comentarios negativos sobre tu marca; la propagación de los mensajes dañinos es mucho más rápida, puedes estar antes perfiles anónimos o incluso corres el riesgo de posibles fraudes. Ante estos casos, es muy importante preverlo con tiempo y estar preparado para la acción. Una respuesta rápida, medida y meditada te permitirá salir airoso.

 

Recuerda:

Para perdurar hay que ser estratega y comunicar.

 

Compartir

Noticias relacionadas

110603536 276474776975241 1890951885188609624 n copia
03/11/2021

Estrategia de Comunicación. Mensaje y medio, ¿Cómo los adecuamos?


Leer más
Sociedad de la imagen y la comunicación
10/11/2020

Sociedad de la imagen y la comunicación


Leer más
Comunicacion y RSC un proceso circular 1
25/09/2020

Comunicación y RSC, un proceso circular


Leer más
comunicación estratégica

La Comunicación está impregnada en cada una de las acciones personales y profesionales

26/08/2020

La comunicación estratégica… ¿elección u obligación?


Leer más
img noticias conocimiento
03/05/2020

«El mejor portavoz»


Leer más

Entradas recientes

  • El investigador Santiago Espada publica ‘Silencios vestidos’, el primer libro de arte textil que analiza la indumentaria de las tallas de Jesús
  • El murciano Pablo Olivares presenta ‘Proserpina en un búnker’, una novela entre realidad y ficción que hace un canto a la vida nostálgica, optimista y de redención
  • Estrategia de Comunicación. Mensaje y medio, ¿Cómo los adecuamos?
  • Rafael Fuster inaugura en Zaragoza ‘La piel de la pintura’
  • Los niños redescubren el centro histórico de Murcia con visitas-talleres al museo de la Catedral y al Mubam

Secciones de la web

  • Ars Longa Comunicación
  • Equipo
  • Servicios
  • Confian en nosotros
  • Línea proyectos culturales
  • Trabajos
  • Noticias
  • Blog corporativo
  • Contacto
Ars Longa Comunicación ® 2022 | Política de Privacidad | Política de cookies | 617 95 94 32
Utilizamos cookies en nuestra web para mejorar su experiencia de navegación. Haz click en “Aceptar” para aceptar todas las cookies.
Ajustes de CookiesACEPTO No acepto Ver Política de Cookies
Ley de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento. Usted también tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Necessary
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría sólo incluye las cookies que garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Non-necessary
Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para el funcionamiento del sitio web y que se utilice específicamente para recoger datos personales del usuario a través de análisis, anuncios, otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR