Conectados desde el Salzillo

Talleres online dirigidos por el artista Rafael Fuster.

Todos los sábados, de 11 a 12:30 horas

El Museo Salzillo de Murcia pone en marcha una nueva iniciativa para continuar promoviendo y divulgando la vida y obra del escultor murciano Francisco Salzillo en tiempos de pandemia.

‘Conectados desde el Salzillo’ ofrece a los niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad la posibilidad de estar de una forma diferente en el Museo, mediante un dispositivo móvil, desde casa y desde cualquier punto geográfico.

Los encuentros virtuales estarán dirigidos por el artista Rafael Fuster, quien pondrá a disposición de los niños las herramientas que les permitan descifrar conjuntamente los misterios de la creación, los secretos en el trabajo escultórico de Francisco Salzillo, curiosidades…

Vamos a fomentar la creatividad, el valor del residuo, la reutilización y la importancia de la sostenibilidad y su compromiso con la sociedad y el con el medio ambiente.

También se les hará ver que el uso de los dispositivos móviles va más allá de los juegos interactivos a los que están acostumbrados, pues podrán interactuar con otros niños, al tiempo que aprenden y se divierten creando.

La participación en la iniciativa ‘Conectados desde el Salzillo’ se hará a través de la plataforma ZOOM. Los talleres online se desarrollarán todos los sábados, de 11 a 12:30 horas. Las plazas son limitadas.

Los materiales que se precisan para el desarrollo de las actividades son los habituales que se usan en aulas escolares y también materiales reciclados: cartones, cajas de cereales o galletas, tapones, botellas, hojas secas…

Los interesados en obtener más información sobre los talleres pueden llamar al teléfono 617959432

 

Formulario de inscripción

    Datos del adulto

    Datos del niño/a